PRODUCTIVIDAD: materias primas, experiencia, personas y tecnologías

El perseguimiento constante de la calidad en las materias primas nos ha permitido transformar el aluminio, acero, latón, hierro y pvc en productos de gran impacto estético y técnico.

La búsqueda de materias primas de primera calidad y la selección de acabados disponibles representan el primer paso en la creación de un producto excelente, por esto dedicamos atención y cuidados especiales a la selección y búsqueda de materiales con los que realizar nuestros perfiles. Nuestra amplia gama de acabados abarca el aluminio cepillado, cromado y cobrizo, incluyendo el pvc de acabado brillo y mate. La estrecha colaboración con nuestros proveedores nos permite desarrollar y realizar productos ad hoc para satisfacer las distintas necesidades de cada cliente.

La belleza y el cuidado de los acabados demuestran la gran atención al detalle, una característica para nada obvia en la producción de perfiles.

Roberto Rizzi, responsable del control de calidad

Acabados exclusivos

Gracias al atento estudio y la profunda experiencia en el sector, podemos ofrecer una alternativa concreta a los acabados estándar de los perfiles presentes en el mercado. Hemos sidos entre los primeros en desarrollar e introducir nuevos acabados decorativos para aluminio, pvc, hierro y acero inoxidable en el sector de la ferretería y el bricolaje.

Materia prima certificada

  • Aluminio anodizado (extrusión, anodización y coloración anti-oxidación);
  • Aluminio abrillantado (realizado a través de 5 procesos: extrusión, pulido, lustrado, abrillantado, y anodización);
  • Acero inoxidable AISI304;
  • Acero pulido a espejo (realizado a través de 3 procesos de lustrado mecánico);
  • Latón macizo (con acabado brillo y cepillado);
  • Acero clasificado según la normativa europea EN:S235JR y certificado UNI de acuerdo con las secciones específicas de los productos propuestos.

A quienes se preguntan cuál es nuestra receta secreta para producir perfiles de alta calidad respondemos que los 3 elementos en los que está basada nuestra producción son: experiencia, personas y tecnología.

Somos conscientes que para realizar un buen producto se requieren además de equipos de tecnología avanzada, también la pasión y habilidad de personas cualificadas que sepan utilizarlos. Dedicamos gran cuidado a la selección y formación de nuestro personal, sin perder nunca de vista el objetivo de ofrecer un producto completo.

Desde sus orígenes, Arcansas ha invertido siempre en la innovación tecnológica, tanto por lo que concierne la elaboración de las materias primas como la realización de un embalaje funcional e informativo para sus clientes. Asimismo, un departamento estable de la empresa se ocupa del diseño de cada uno de los productos, y logra adelantarse a las necesidades de los consumidores.

Una garantía de calidad

Nuestras prioridades absolutas son el control del proceso productivo y la trazabilidad. Todas las materias primas se controlan a la recepción y son monitoreadas en cada fase de elaboración. Efectuamos controles por muestreo preestablecidos en cada tipo de producto, a través del uso de instrumentos certificados y la colaboración directa con laboratorios especializados en pruebas de materiales y acabados.

450
perfiles blisteados en 1 hora

16 h
duración del ciclo productivo

Estampado
Estampado

Usamos estampados para hacer marcas o agujeros en nuestros perfiles y darle al producto la forma deseada.

Perfilado

El perfilado es el proceso para doblar un elemento metálico, que permite la creación de perfiles de diferentes secciones. Gracias a este procedimiento, podemos crear perfiles específicos, adecuados para cualquier tipo de aplicación final.

Perfilado
Corte
Corte

El corte representa un paso fundamental para hacer perfiles según con el tamaño deseado.

Baño anódico

Se realiza un baño anódico de los perfiles, osea un proceso, gracias al cual se forma una capa protectora de óxido en la superficie del metal tratado (generalmente aluminio) que lo protegerá de la corrosión.

Baño anódico
Cepillado
Cepillado

Para limpiar la superficie de nuestros perfiles, especialmente los de aluminio, realizamos el proceso de cepillado. Este procedimiento hace que la superficie de los perfiles sea satinada, opaca y, si se realiza de manera particular, también puede servir para darle un elegante efecto de rayado.

Blister

Sellamos nuestros perfiles en blísters transparentes de PVC, para protegerlos de golpes y polvo y, finalmente, garantizar la máxima visibilidad y practicidad durante su posicionamiento entre los productos de estantería.

Blister
Embalaje
Embalaje

Ofrecemos soluciones de embalaje adecuadas para el transporte de perfiles de aluminio, acero y PVC. Preparamos cuidadosamente cada producto para el envío y nos aseguramos de que llegue al remitente final perfectamente intacto.