PROGRESO: nuestra historia

Chi Siamo

39 años y más

La historia de una familia y empresa totalmente italiana, basadas en la tradición y la investigación continua. Porque quien cree en el futuro y las ideas de valor nunca deja de crecer. A lo largo del tiempo, Arcansas se ha mantenido una empresa familiar no obstante haya seguido creciendo en tamaño. Somos una empresa sólida, capaz de establecer objetivos de negocio a largo plazo y plasmar con libertad nuestro futuro. Desde 1980 diseñamos, fabricamos y distribuimos perfiles para revestimientos, perfiles sanitarios, para suelos y ferretería/bricolaje en el territorio nacional e internacional.

Somos la única empresa del sector capaz de gestionar internamente el ciclo de productivo completo, para garantizar a nuestros clientes el control total del producto final, garantía de calidad máxima.

Amedeo Scriattoli, CEO

La historia de una familia

  • 1980

    Stelio Scriattoli funda Arkansas Corporation en Fano (Pesaro Urbino). Una empresa pequeña de 200 m2, con 5 empleados. ¿Cuál era su sueño? Fabricar a nivel industrial perfiles para el sector de la construcción y ofrecer al mercado un producto innovador. Una idea ganadora que le ha permitido a la empresa comenzar a afirmarse y en el 1984 se traslada a una sede más amplia de 1000 m2 en Lucrezia (Pesaro Urbino).

  • 1989-90

    Se realizan inversiones importantes en tecnologías de la producción y los materiales más innovadores presentes en el mercado que permiten ofrecer productos innovadores en el sector de perfiles: los perfiles autoadhesivos y los perfiles realizados con perfiladora con embalaje personalizado.

  • 1991-1992

    Stelio cede el mando de la empresa a su hijo Amedeo. La empresa sigue creciendo y en 1998 renueva también la comunicación a través de un proyecto de cambio de imagen: nace Arcansas srl.

  • 1994-1995

    Arcansas se traslada en la nueva sede di 5500 m2 en Piagge (Pesaro Urbino). Se siguen realizado inversiones en tecnologías de producción y el desarrollo de la gama de productos. Se introduce el exclusivo diseño patentado de expositores personalizables para los puntos de venta.

  • 2003-2004

    Es el año del cambio: la empresa comienza a comercializar perfiles para la gran distribución y consolida la cuota de mercado en Italia.

  • 2007-2008

    Arcansas se convierte en líder del mercado italiano de los perfiles para la gran distribución. Se presenta el nuevo embalaje para los perfiles de metal.

  • 2013-2014

    Se une a la empresa la tercera generación, con Federico, el hijo de Amedeo. La exportación supera el 30% del volumen de negocios. Arcansas exporta regularmente en más de 34 países.

  • 2018-2019

    Se amplía el establecimiento de Piagge y todo el ciclo productivo se traslada a la nueva sede de Mondavio (Pesaro Urbino). Se inaugura el nuevo almacén de Arcansas en Francia. La gama productos supera los 5000 artículos. Se introduce un sistema para la trazabilidad completa de los productos y la gestión automatizada del almacén. Se presentan nuevos acabados para perfiles de aluminio, pvc y acero.

+57%
incremento de volumen
de negocios
en los últimos 4 años

+179%
incremento del volumen de nogocios en el extranjero
en los últimos 4 años

22.000
metros cuadrados
de superficie
en los últimos 4 años